Autor: Óscar Rodrígues


Con este Learning Path quiero aprender a realizar una web profesional, dinámica y rápida, para ello voy a usar Salient, un template de pago de Themeforest, que incluye 29 demos, es decir, 29 plantillas personalizables dentro del mismo template. Hay una gran variedad de plantillas, ideales para que los clientes de Cala tengan una imagen de cómo será su web.

Óscar Rodríguez Laporta

SINTESI CRÍTICA Y APLICACIÓN

Para la realización de este Learning Path me he guiado del curso de WEB MASTERY, de Alfred Bank, donde explica desde en qué basarnos para tasar el precio de venta de nuestra web hasta VPS.

  • Ajustes iniciales e instalación de theme

Antes de nada, este tema es pesado por tanto debemos subir los elementos de PHP, al menos hasta 64M para no tener problemas con el tema, para ello debemos hablar con el servicio de hosting, en nuestro caso DreamHost para que nos lo suban.

Una vez comprado Salient Theme, lo instalaremos y importamos la demo que más nos guste. En este caso yo he añadido Agency demo.

A continuación, debemos instalar y activar los plugins que la propia plantilla demande. Una vez realizado esto, debemos elegir la portado que deseemos que se vea y a partir de aquí podemos empezar a editar la página.

  • Edición

Para editar tenemos dos opciones; 

La primera opción editar con WPBakery Page Builder que es una especie de elementor que te permite editar la página en directo. No te da tanta flexibilidad pero es más rápida y sencilla.

La segunda opción que es la que más me gusta y recomiendo es el editor de backend, que es el editor de Salient.

Aquí podemos ver la web estructurada en filas y columnas, de arriba a abajo tiene la forma del documento la página que queremos editar. Esto nos da la flexibilidad de editar a nuestro gusto, de poder ordenar la página como nosotros queramos.

Además si no somos muy creativos o hay un elemento de otra página que nos encanta tenemos la opción de añadirlo. Para ello debemos ir al aparta de Salient Templates y hacer click en la que más nos guste.

Como podéis ver, tenemos de todo tipo de elementos que podemos añadir a la plantilla que habíamos importado, personalizando nuestra página a nuestra medida. Una vez la escojamos se situará debajo de nuestro editor, la arrastramos y la dejaremos donde nos convenga.

La siguiente opción para editar sería añadir nosotros mismos las filas, columnas y elementos que queramos, para ello, nos iremos debajo de la página y clickeamos en la opción de +

Aquí tenemos algunas de las opciones que nos permite añadir, escogemos la que nos guste y la añadimos, así de simple.

Sabiendo esto, tenemos toda la información para rellenar la página web con el contenido.

  • Tipografía y colores

La tipografía la cambiaremos desde la opción Typography, normalmente uso y recomiendo la letra Montserrat, es seria pero no es demasiado formal.

En cuanto a los colores para la elección de la paleta recomiendo usar la plataforma de coolors.com, elegimos el color principal y nos da cinco colores que quedan bien todos juntos en la web, estos los pondremos en Accent Colors 

  • Blog

El apartado de blog es muy sencillo. Por defecto en el theme ya te viene instalado. Por tanto para editarlo, puedes usar el editor de Backend que he explicado anteriormente, con esto modificarías la estética. Para añadir artículos debes ir al apartado de entradas del panel administrativo de WordPress y añades los artículos que necesites. En Cala nos ha quedado este blog.

  • Página de contacto

La página de contacto también la puedes elegir. Para configurarla y que cuando rellenen el formulario te lleguen los correos, debes descargarte un pluggin, yo recomiendo contact form, es el más sencillo, fácil y estético.

El pluggin tu le añades los campos que deseas que se vean en el formulario y te genera un código que simplemente lo copias y lo pegas en la página de contacto. Y quedaría tal que así.

  • Jetpack

Ahora llega el momento de instalar el plugin de Jetpack, este plugin es gratuito y de los más famosos de WordPress, tiene muchísimas funcionalidades, pero la que más nos interesa es que comprime las imágenes de la página para que esta cargue mucho más rápido. 

Para usarlo simplemente lo descargamos, activamos, nos creamos una cuenta y activamos todas las funcionalidades del plan gratuito.

  • Copia de seguridad

Antes de terminar siempre es recomendable realizar una copia de seguridad de nuestro sitio web, para ello, es tan simple como descargar el pluggin de Duplicator, hacemos una copia y se nos descargara un Zip, que lo podemos descargar y guardar por si pasa cualquier cosa.

Leave a Reply

Wow look at this!

This is an optional, highly
customizable off canvas area.

About Salient

The Castle
Unit 345
2500 Castle Dr
Manhattan, NY

T: +216 (0)40 3629 4753
E: hello@themenectar.com