Designer’s Table

¿Qué es Designer's Table?

Queremos ofrecer, a la gente de Barcelona, la oportunidad de vivir una experiencia única e inolvidable, con reconocimiento en Suiza. También nos mueve el hecho de acercar dos culturas diferentes mediante la combinación del exclusivo y perfeccionista diseño suizo, con la exquisita y saludable dieta mediterránea.

Organizamos cenas íntimas y acogedoras, en las cuales, los comensales experimentan con una vajilla totalmente innovadora, mientras toman parte del proceso de creación del producto final.

Este proyecto es parte de un proceso de cuestionamiento sobre nuestra relación con la comida y la experiencia en torno a ella misma.

Hemos elegido Barcelona

Barcelona es una ciudad con una alto grado de cultura gastronómica. Al ser una ciudad joven e internacional hay mucha gente con la mente abierta y dispuesta a disfrutar de un experimento tan único como puede ser Designer’s Table. 

Buscamos internacionalizar el proyecto de la mano del diseñador con la expectativa de generar reflexiones entorno a la función del diseño en el arte de la mesa. 

Ahora que Designer’s Table está en tu ciudad, ¿te lo vas a perder?

Raphaël Lutz

Raphaël Lutz es un diseñador de productos industriales, graduado de L’ECALen 2012.

Bisnieto de uno de los fundadores de l’École Hotelière de Lausana. Se crió en un restaurante y trabajó más de 12 años en diferentes establecimientos de la región.

De alma emprendedor, creó su primera start-up a los 17 años, luego una marca de ropa cuando tenía 19 años, y después una marca de muebles con 21 años en paralelo a su gimnasio.

Luego se tomó un descanso de 2 años para vivir en China y Alemania, haciendo una parada rápida en FPA como mecánico de precisión antes de empezar elECAL en 2008 a la edad de 24 años.

En 2009, fundó “étudiant à tout faire” el cual se convertirá en una pequeña empresa de servicios de bricolaje a domicilio más importante en 2012 bajo el nombre de “Le Généraliste”.

En 2012, fundó su estudio de diseño y vivirá en Zurich entre 2014 y 2016, trabajando como consultor para diferentes empresas.

En 2016, fundó “le LAB”, un proyecto que ha estado preparando desde que terminó sus estudios. Gracias a su gran cantidad de proyectos emprendedores y su experiencia a menudo se le llama para ser jurado en competiciones de start-ups o para dar intervenciones de diseño en l’EPFL, pero también como jurado en masters de HES-SO.

Desde 2018, Gault & Millau ha incluido a Raphaël en su consejo editorial informativo como especialista en Food Design e investigador en innovación de alimentos.

Designer’s Table
Foto de Raphaël Lutz en su estudio de Suiza.